Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Tras las pruebas y los intensos entrenamientos a los que ha sido sometido en el Twente, Bryan Ruiz se muestra muy optimista.
La rodilla izquierda le ha respondido, pese a que también se le inflamó un poco.
Ruiz dijo que la inflamación es una situación normal, según le manifestó el cuerpo médico.
“Hasta el momento es bastante satisfactorio, el médico y el fisioterapeuta me han dicho que hay un poco de líquido, pero es normal, es parte del proceso. Han sido entrenamientos bastantes fuertes los que he hecho para probar la resistencia de la rodilla y para ver si puedo sufrir alguna reacción al trabajo”, explicó Bryan en su sitio en internet. Aunque la evolución es positiva, Bryan añadió que no puede asegurar si jugará el miércoles contra el Heracles en la reanudación del campeonato holandés.
“Lo que me dicen (cuerpo médico) es que dependerá como esté mi rodilla el lunes o martes, según como me sienta. Igual yo no voy a tomar riesgos. Si me voy a sentir bien y me dan el aval estaría deseoso, pero quiero estar totalmente recuperado”, apuntó el jugador número 10 del Twente.
Ruiz insistió que lo más difícil que ha enfrentado es el desconocimiento que tiene del proceso de una lesión de este tipo, porque es la primera vez que la sufre.
“Ha sido difícil saber qué hacer y qué no, qué riesgo tomar y cuál no. Desconozco si cuando existe algún tipo de dolor hay que seguir o salir del campo, pero son los doctores quienes me guían y me brindan indicaciones”, dijo.
Bryan sufrió ruptura de menisco externo, durante un partido de la liga holandesa el 27 de noviembre ante el Nec.
Bryan comentó que conversó con varios compañeros de equipo, quienes sufrieron lesiones de menisco y todos coinciden que la recuperación tarda bastante.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.