Sábado 15 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Indagados por abusos y lesiones
Policías suspendidos tres meses
  • Los detuvieron minutos después de haber iniciado su turno laboral. Archivo.
    Los detuvieron minutos después de haber iniciado su turno laboral. Archivo.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- Una supuesta doble golpiza, cometida contra un adicto que, aparentemente ocurrió el 6 de enero, habría sido el detonante que condujo a la captura de seis oficiales de la Fuerza Pública local, sospechosos de haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

Los agentes son de apellidos Mora, Elizondo, Vargas, Ureña, Ramírez y Quesada.

El Juzgado Penal de Hacienda les impuso tres meses de suspensión del cargo, no acercarse a ninguna delegación policial de Alajuela y no interactuar con testigos ni ofendidos, según la oficina de Prensa de la Fiscalía General de la República.

La supuesta doble agresión del 6 de enero primero tuvo lugar en un lote baldío cerca de Taco Bell en el centro de Alajuela y la segunda, dentro de la delegación de la Fuerza Pública de esa ciudad.

La presunta vapuleada habría sido tan desmedida e impresionante que la víctima habría quedado inconsciente y convulsionando en el suelo, al tiempo que provocó que otros policías denunciaran lo que había ocurrido.

Unos seis días después tuvo lugar otra situación similar, según fuentes cercanas al caso.

El grupo, aparentemente, podría acarrear antecedentes por estos abusos desde el 2009.

A uno de los detenidos, según testigos, llegaron a colocarle un arma en la cabeza, montarla y decirle que lo iban a matar.

Incluso, se tienen informes de agresiones contra dueños de bar o sus guardas privados.

Los investigadores del OIJ buscan intensamente a un ofendido de apellido Rojas Miranda para que, a la mayor brevedad posible, se presente a una ampliación de su denuncia.

Igualmente, buscan a un testigo que grabó una de las golpizas.

El comisionado Pablo Bertozzi dijo que se había puesto una denuncia ante la fiscalía y que el caso comenzó a ser investigado.

“Este es un tema que se resuelve ya sea durante la investigación o dado caso en un juicio si llegara hasta esas instancias”, agregó.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.