Fernando Gutiérrez, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Paraíso, Cartago.- El robo de unos $1.000 figura, al parecer, como la principal causa por la cual apareció anteayer asesinado, el nicaragüense Harlyn José Zamora Quintero en una plantación de chayotes situada en el vecindario de Piedra Azul de la Ajenjal, según fuentes cercanas al caso.
El dinero, al parecer, sería enviado a Nicaragua y, significaba el ahorro del hoy occiso después de largos meses de duros trabajos agrícolas y grandes sacrificios personales.
El nicaragüense fue atacado de un machetazo por la espalda y a traición.
Al encontrarlo, estaba tendido boca abajo y con la bomba de fumigar encima.
La herida, aparentemente, estuvo a punto de desprenderle la cabeza, según los primeros dictámenes.
Inicialmente, las investigaciones apuntan a que habría sido atacado por un conocido suyo que estaba al tanto no solo de la existencia de ese ahorro, sino también de que sería depositado en las próximas horas. La víctima tenía 31 años y unos cinco meses de haber llegado a esa finca.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.