Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
No fue el llenazo del sábado con Calle 13, pero los amantes de la música tropical en Costa Rica demostraron que todavía son muchos y colmaron el área de conciertos de Palmares ayer por la tarde.
Miles llegaron a bailar al ritmo de la agrupación nacional Expresso, del salsero Luis Enrique y del puertorriqueño Elvis Crespo.
Acompañado de 14 músicos, a las 4:20 p.m. salió Elvis Crespo con un nuevo “look” con el pelo bicolor, alocado y cargado de energía.
“Suavemente” fue el tema con el que reactivó el bailongo” que ya había iniciado horas antes Luis Enrique.
“Me gusta” y “Píntame” sonaron enseguida, mientras el puertorriqueño animaba a todos a seguir bailando.
“Estaré cantando hasta que ustedes me saquen a patadas de aquí, voy a dejar mi cuerpo, mi alma y mis piernas en este escenario, ¡Pura vida!”, dijo Crespo entre el griterío.
Después de casi dos horas cargadas de energía en las que Elvis no paró de brincar y animar y cantó temas como “ “Hey dude”, “Indestrutible”, “Linda eh”, “Bandida” y “Tú sonrisa”, Crespo abandonó el escenario dejando satisfechos y agotados de bailar a todos los presentes.
Horas antes, a las 11:30 a.m. los organizadores abrieron las puertas y como en una estampida se atiborró el lugar de gente, que tuvo que esperar más de una hora el inicio del concierto.
A la 1 p.m. empezó a sonar la canción “Loca” de Shakira en la voz de Arlene Elizondo, vocalista de Expresso, seguida por movidas canciones que pusieron a bailar a los presentes como “Alicate”, “Pepe” y hasta “El Rey”.
El nicaragüense Luis Enrique saltó a escena a las 2:13 p.m. mientras sonaba la música de su orquesta de también 14 músicos.
“Desesperado” fue el tema que abrió la velada salsera y los presentes no esperaron para tomar el lugar como pista de baile, llenando el ambiente de una verdadera nube de polvo.
Éxitos como “Compréndelo” y “Tú no le amas le temes”, animaron aún más el baile, mientras que Luis Enrique baila en tarima con el mismo grupo de bailarines que lo acompañó en su gira por Europa y Latinoamérica.
El romanticismo llegó con temas como “Lo que paso entre tu y yo” o “¿Cómo volver a ser feliz? de su último disco “Ciclos”.
Su más reciente éxito “Yo no sé mañana” canción que fue coreada por todos sirvió para que el salsero se despidiera de Palmares.
“¡Magnífico!, Luis Enrique dio lo mejor que tiene, cumplió como salsero y tocó hasta los bongoes”, expresó emocionado el hondureño Raúl Velásquez, quien aprovechó su paso por Costa Rica para ver al salsero.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.