Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
131 familias de Escazú afectadas por las fuertes lluvias causadas por la tormenta Thomas, el año pasado, todavía alquilan casa con el dinero entregado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
De ese total, 46 vivían en Calle Lajas y 85 en Bajo Los Anonos, según un informe de la entidad.
“El compromiso es que a los que ya tenían una propiedad o un derecho concesionario se les va a seguir ayudando y se les va a integrar a un programa de vivienda, y a las personas que alquilaban nos comprometimos a ayudarles, dependiendo de la condición socioeconómica, por dos o tres meses”, explicó Fernando Marín, ministro de Bienestar Social.
A aquellas familias que esperan una solución de vivienda se les entregará una resolución a finales de este mes, después de que se autorice el presupuesto del 2011, dijo Marín. Su reubicación tardaría unos 12 meses.
El IMAS informó que a estas familias se les entrega un promedio de ¢360 mil para alquiler. Eso significa una inversión de ¢16.560.000 al mes para quienes vivían en Calle Lajas y de ¢30.600.000 para quienes desalojaron las zonas más peligrosas de Bajo Los Anonos.
En la atención de emergencias, entre noviembre y diciembre del 2010, la entidad registró un gasto superior a los ¢1.000 millones. Puntarenas y San José fueron las provincias que más requirieron recursos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.