Lunes 17 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Tramo entre Atenas y Orotina y de la vía
Caldera cerrada dos semanas en febrero
Para remover puentes y reparar hundimiento
  • Los puentes bailey funcionan como medida de emergencia desde octubre del año pasado.
    Los puentes bailey funcionan como medida de emergencia desde octubre del año pasado.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El tramo entre Atenas y Orotina en la carretera San José- Caldera estará cerrado por dos semanas a partir del 10 de febrero.

Según Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de Autopistas del Sol, desde esa fecha comenzarán la etapa final de la reparación del hundimiento en el kilómetro 47, donde la concesionaria debió colocar dos puentes bailey prestados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Explicó que desde inicio de año se reiniciaron las obras y que ahora se trabaja en las excavaciones para llegar al sitio donde se colocará la pantalla de pilotes que sustituirá los puentes.

“Una vez que se haya colocado la pantalla de pilotes y se inicie la rectificación de los rellenos, entramos en la etapa final, la cual tenemos proyectada para que coincida con la semana después del inicio del curso lectivo”, dijo.

“Tenemos que quitar los puentes, dar los acabados finales y reconstruir el pavimento. Eso nos tomaría alrededor de 10 días”, agregó.

Cuando se termine la estructura, se habilitará el paso en la pista y se restablecerá el cobro del peaje de Atenas, que tiene un costo de ¢570 para los vehículos livianos.

La empresa aprovechará el cierre para reparar los tres hundimientos que se hallaron en varios tramos de la carretera.

También deberá ejecutar las otras obras exigidas por el Consejo Nacional de Concesiones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Entre ellas están la estabilización de taludes en los kilómetros 18,47, 49 y 50, como parte del mantenimiento y la preparación para el próximo invierno.

Además, se deben realizar refuerzos en las contra cunetas y cunetas para el manejo de aguas y mejoras en la señalización.

Autopistas del Sol espera tener todas las obras de taludes listas, a excepción de las que requieren expropiación en algunos terrenos, para inicios de mayo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.