Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Si hay algo que debe proponerse la defensa morada para esta campaña, es bajar la cifra de goles recibidos durante la primera ronda del certamen.
En el torneo de Invierno del año anterior, los saprissistas permitieron 27 goles en 16 juegos para un promedio de 1.68% tantos por partido disputado, cifra que al final del certamen lo dejó con un saldo negativo con respecto a los tantos anotados (26).
Mientras tanto, en la acera del frente, la historia es totalmente distinta.
Alajuelense llega al clásico con el antecedente de ser el equipo menos goleado y más goleador del Invierno 2010 (18 y 41 goles, respectivamente).
Pero estas estadísticas no desconcentran a los tibaseños, quienes aseguran que para el compromiso de hoy en Alajuela, ya no valen de nada.
“Ya todo quedó atrás. En el equipo existe una sola meta y es tratar de ganar todo lo que se nos ponga al frente. El clásico es una gran oportunidad de retomar la confianza en la lucha por el título nacional”, comentó el defensa Gabriel Badilla.
Para el duelo de hoy podrían debutar en clásicos los morados William Phillips y Michael Ortíz, así como el erizo Jonathan Mac Donald, quien ya está habilitado para actuar con la Liga.
“Sé como es el ambiente en estos juegos y como lo vive la gente, estamos preparados para el partido, queremos ganar los tres puntos”, dijo el delantero William Phillips en la web morada.
Cifras
27
Goles recibió Saprissa en el Invierno 2010.
26
Dianas marcó la “S” el torneo pasado.
18
Tantos recibió la Liga en el Invierno.
41
Goles marcó Alajuela en el torneo anterior.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.