Melbourne, Australia/AFP. - El número uno del mundo, Rafael Nadal, buscará desde hoy, en el Abierto de tenis de Australia, llevarse el único Grand Slam que no ganó en el 2010 y sumar así su cuarto grande seguido. Pero su máximo rival, Roger Federer, hará todo lo posible para impedirlo.
Nadal lleva las de ganar, en el sorteo le tocó su primer partido contra el brasileño Marcos Daniel, número 96 del ránking ATP. Pero en caso de superar todos estos obstáculos, el español se encontrará tarde o temprano con su máximo rival, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, que en 2006 estuvo a punto de ganar los cuatro grandes seguidos también en dos años, pero perdió Roland Garros, precisamente contra Nadal.
El suizo aspira a ganar el que sería su quinto Abierto de Australia y acercarse a los seis títulos que consiguió la leyenda local Roy Emerson, en los años sesentas.
En caso de no revalidar su título en Melbourne, Federer lo tendría muy difícil para volver a ser el número uno del mundo, su máxima aspiración.
El suizo tuvo menos suerte en el sorteo, con un estreno en la primera ronda contra el eslovaco Lukas Lacko (ganador de un set contra Nadal en Doha) y podría cruzarse en la segunda con el francés Gilles Simon.
Usted puede ver los encuentros hoy por ESPN a las 11:00 a.m y a las 6 p.m
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.