Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
No fue el mejor espectáculo que haya dado la Selección, un buen segundo tiempo no borró de la mente del técnico Ricardo La Volpe la pésima primera parte que mostró el cuadro nacional ante los chapines.
Sin embargo, el objetivo de participar en el Mundial Brasil 2014 sigue intacto en la mente del argentino y por eso asegura que el santo remedio para los males de la Tricolor es más tiempo para su preparación.
Cambió el ritmo de juego de la Selección y se vio una mejoría en la segunda parte del juego ¿Queda satisfecho con el papel de la "Tricolor"?
El segundo tiempo me gustó bastante, ante Honduras me gustó el primero, pero no podemos jugar 45 minutos; los partidos son de 90, hay que seguir trabajando para poder ver mejoras en el equipo. En este juego rescato lo positivo que veo en los jugadores: hubo un gran cambio mental cuando se dieron cuenta de que estaban jugando mal y los diez minutos del descanso bastaron para cambiar.
Durante el transcurso del juego Marco Ureña y "Chiqui" Brenes cambiaron su posición habitual, jugaron más por el centro ¿Le facilita poder hacer este tipo de modificaciones en 90 minutos?
Falta tiempo de trabajo, hay que ir caminando, pero lo importante es que tenemos jugadores versátiles o polifuncionales, tenemos variantes y podemos jugar por afuera o por adentro en un mismo encuentro. Eso nos da confianza para que, por ejemplo, el equipo arranque con una línea de tres y pase a línea de cuatro dependiendo de como se desarrolle el juego y los cambios del rival. Ahora quiero trabajar con José Miguel Cubero, enseñarle a jugar en línea de tres, porque como contención lo hace muy bien, y que si tiene que cambiar a cuatro lo pueda hacer.
No se ven grandes cambios ¿Qué está afectando a la Selección Nacional?
No, el primer objetivo era estar en la Copa de Oro, lo logramos y tenemos que considerar que en estos juegos el nerviosismo cuenta y que el equipo esta conformado por jugadores jóvenes que no tienen un gran historial con la selección. Los juegos del Mundial Sub 20 son muy diferentes a estos.
¿Qué fue lo que no le gustó del cuadro nacional?
Lo primero las imprecisiones, que se puede decir que son naturales por el nerviosismo. Pero lo que más cometimos fueron errores tácticos y estratégicos. Hasta en el segundo tiempo ellos entendieron, abrieron la cancha y rompieron con la línea de cinco que ellos mismos crearon.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.