El Universal, México/GDA - Consumir agua beneficia a los trabajadores porque ayuda a mejorar su estado de ánimo al igual que su productividad, aseguraron expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En opinión de los especialistas, los principales factores que incrementan los problemas crónicos de salud son el sedentarismo, el consumo de comida chatarra y las bebidas azucaradas.
Los especialistas destacaron que la frecuente ingesta de líquidos azucarados aumenta el riesgo de padecer infecciones bucales, cálculos renales, espasmos o contracciones musculares, irritación de la piel y mucosas, osteoporosis y anemia.
Mientras que al consumir agua se hidrata el organismo, lo que permite el procesamiento de absorción en el cuerpo. Además, ayuda al cuerpo a mantener un equilibrio interno, contribuye a la excreción constante de desechos y ayuda a que la fibra dietética realice funciones fisiológicas de vital impacto en la salud.
Todos los beneficios antes mencionados contribuyen a que los trabajadores mejoren su desempeño mental. Sin olvidar que reduce el riesgo de contraer enfermedades y mejoran el ánimo y relaciones entre compañeros.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.