* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Soy varón responsable, de 37 años, pero creo que boté cinco años de universidad. Odio lo que hago y ahora quisiera trabajar en otra cosa, pero tengo una familia que mantener.
Entiendo su posición. No es que usted sea irresponsable o incompetente por sentir eso. Más bien, afortunadamente se dio cuenta de eso, pues si no lo enfrenta, puede traducirse en dolor emocional y podría ir saliendo, poco a poco, en forma negativa, traduciéndose en desánimo. Nunca es tarde para tomar buenas decisiones. Manténgase en su empleo y cuídelo. Hágalo crecer o tenga un oficio extra más acorde a lo que le gusta, pero sin caer en excesos: cansancio o falta de tiempo. Y empiece a estudiar lo que usted ama, poco a poco, disfrutándolo. Hable con su esposa e hijos para que lo apoyen.
Más amor
Tengo 26 y él 27 años. A él lo veo afanado por hacerme sentir sexualmente con técnicas, pero yo sé que se puede tener orgasmos sin penetración. Preferiría más amor y menos teoría.
La felicito por estar consciente de sus necesidades sexuales y emocionales, así como las posibilidades que tiene una mujer para tener orgasmos: por penetración, por palpación del clítoris, labios, o por masajear a lo interno de la vagina, tocando el punto “G”. Puede probar todas en una misma sesión, pero sin forzarlo, pues el amor puede ser espontáneo y planificado a la vez, sin descuidar la parte de comunicación emocional y espiritual con su pareja. Si se afanan por ser excelentes amantes con técnicas, van a perder el conocerse y expresarse.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.