Viernes 21 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
Mundo Tron
A partir de este fin de semana una nueva generación conocerá un mundo cibernético renovado
  • “Fue divertido transformar mi cuerpo para el papel. Entrené con pesas y aprendí artes marciales y boxeo”. Olivia Wilde, actriz.
    “Fue divertido transformar mi cuerpo para el papel. Entrené con pesas y aprendí artes marciales y boxeo”. Olivia Wilde, actriz.
  • Envolverá a los ticos con tecnología de punta. Cortesía Romaly S.A.
    Envolverá a los ticos con tecnología de punta. Cortesía Romaly S.A.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La historia de “Tron: El legado” regresa a la pantalla tica a partir de este fin de semana más cibernética que nunca y con toda la magia de la tercera dimensión.

Tras 28 años despierta de un largo sueño dispuesto a dar la cara por Disney que al parecer invirtió en su producción más de $277 millones.

La versión original costó $17 millones y luego de varias semanas en cartelera recaudó $33 millones, un monto bajo para las expectativas que tenía Hollywood.

“Se espera que la nueva película tenga una taquilla tan buena como ha resultado en otros países”, comentó Gloriana López de la Distribuidora Romaly S.A.

En Estados Unidos, tan solo en su primer fin de semana logró $43, 6 millones en diciembre del 2010.

“Es una historia complicada, porque construimos sobre una trama que se hizo en 1982 y estamos creando una historia intermedia 28 años después”, dijo el director de la cinta Joseph Kosinski, un arquitecto e ingeniero mecánico de profesión convertido en un creador multimedia.

Esta película de ciencia ficción es esperada por aquellos que se volvieron sus seguidores en la década de los ochenta desde que se anunció su producción hace ya tres años.

El actor Jeff Bridges regresa para interpretar por segunda vez el papel de Kevin Flynn, el programador que se convierte en el primer humano en llegar al mundo virtual. Un espacio al que también tendrá acceso su hijo Sam, de la misma manera que quedó atrapado su padre.

Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético entre vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen.

En su afán por ir un paso más allá, el cineasta decidió crear una versión joven y completamente digital de Jeff Bridges, Clu, con la que tendría que enfrentarse el propio actor, “algo que no se ha hecho hasta ahora y con el temor de que podría resultar extraño a la audiencia”, dijo Kosinski. Habrá que esperar a mañana para ver la percepción de los ticos.

Detallitos

La música electrónica de Daft Punk da cuerpo y volumen a esta producción.

El rodaje demoró casi 80 días y el diseño de las motocicletas se inspiró en los dibujos originales de Syd Mead, que las creó para “Tron” de 1982.

Olivia Wilde, que interpreta a la fiera guerrera , es la única mujer en la cinta. Tuvo que aprender una especie de arte marcial para el papel.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.