Viernes 21 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Costa Rica-Panamá, semifinal al rojo vivo
“Sele”a tapar bocas
  • Marco Ureña ha anotado dos goles en la Uncaf.
    Marco Ureña ha anotado dos goles en la Uncaf.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una semifinal al rojo vivo será la que disputen hoy a las 8 p.m. (hora tica), las selecciones de Costa Rica y Panamá en la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Los canaleros atizaron el duelo, le pusieron picante con sus aseveraciones, que tuvieron eco en la Tricolor, que buscará cobrar venganza por lo ocurrido en la final de la edición anterior (2009), del máximo torneo de selecciones del Istmo, donde Panamá la derrotó en penales y alzó la Copa.

“La Volpe dijo no temerle a los nuestros, pero puede que se trague sus palabras el próximo viernes (hoy)”, había citado el diario La Crítica.

“Hay cosas que a mí me confunden, cuando llegamos los favoritos éramos nosotros, ustedes (los panameños) se hacían los muertos, los que ya no tenían vida y ahora se agrandaron, se pusieron como favoritos. Qué bueno, yo creo que está muy parejo y el que haga mejor las cosas ganará”, respondió el técnico de la escuadra patria, Ricardo La Volpe.

Y es que la Tricolor quizá llega con la ventaja de haber enfrentado en la fase de grupos a rivales más calificados (Honduras y Guatemala), a los que se midió Panamá en la llave A (Belice, Nicaragua y El Salvador), que contará con el aliento y apoyo de sus aficionados.

La “Sele” apelará a la tenencia de la pelota, jugar de primera intensión para hacerle daño a los canaleros, que basan su fútbol en la velocidad, juego aéreo y seguridad defensiva, donde cuenta con hombres de buena percha física.

Sin embargo, lo cierto del caso es que ambas selecciones se respetan, se ven con recelo, pero están dispuestas a dejarse el juego, catalogado como clásico.

“Es un clásico porque ya Panamá no es como antes. Ahora es un equipo más fuerte y más complicado”, admitió Victor Núñez.

“Costa Rica es una selección importante, acostumbrada a llegar a las semifinales y hacer cosas grandes, pero Panamá tiene sus bases y vamos a intentar llegar hasta el final”, dijo el técnico de Panamá, Julio Dely Valdés.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.