Viernes 21 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Costa Rica busca hoy el pase a la final de UNCAF, ante los locales panameños
“Bigotón”, prohibido fallar
  • La Volpe hizo trabajos de salida y de táctica fija, para enfrentar a los panameños hoy en la semifinal de la Uncaf. Alexánder Otárola.
    La Volpe hizo trabajos de salida y de táctica fija, para enfrentar a los panameños hoy en la semifinal de la Uncaf. Alexánder Otárola.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Panamá. La Selección de Costa Rica se juega hoy el pase a la final de la Copa Uncaf, contra un cuadro canalero que ayer en la mañana se dedicó a jugar boliche.

Mientras la Tricolor sudaba la “gota gorda” ya que los entrenamientos están programados de 10 a.m. a 12 m.d., los canaleros disfrutaban de un momento de esparcimiento jugando boliche.

¿Qué tiene Panamá? Además de las ganas, presenta un cuadro muy fuerte, como ha sido su característica en el área y con jugadores muy veloces.

Más allá de eso, y de un estadio que va a estar, seguramente, a toda su capacidad, 35 mil personas, Panamá no es un equipo que tenga bien definido un orden táctico, y en ese aspecto es donde se le puede hacer daño.

Compactos

Dennis Marshall, defensa de la Selección, indicó ayer que la clave para enfrentar la fortaleza y la velocidad panameña es pararse bien. “Debemos estar compactos todo el grupo y de esa forma vamos a sacar la tarea”, dijo.

Marshall reconoció que durante estos días de entrenamiento corrigieron errores. “Queremos subir el tiempo de buen fútbol, por lo menos llegar a 70 minutos”, manifestó el defensa.

Donny Grant, arquero de la Tricolor, dijo que habrá que ponerle mucha atención al juego aéreo de los locales.

Sobre las posibles figuras canaleras que le puedan hacer daño a la Selección, Grant dijo que por el momento el trabajo se enfoca al conjunto y no a lo individual.

Sin tiempos extras

Ayer la Selección estuvo practicando los lanzamientos de penales, ya que si el partido queda empatado deberá resolverse por esa vía. No hay tiempos extras.

Grant indicó que en los penales no hay una receta, sino que cada quien maneja su estilo, su instinto y le debe sacar provecho.

Darío Delgado, defensa de la “Sele”, explicó que la presión la debe manejar Panamá, ya que va a estar en un estadio lleno y están obligados a ganar.

“Nosotros debemos estar bien acoplados, trata de hacer bien los movimientos, para que los espacios se hagan más amplios”.

Delgado aseguró que el primer objetivo es Panamá, pero en una eventual final le gustaría jugar contra El Salvador, que es una selección que no han enfrentado.

Celso Borges, volante de la Selección, mira a Panamá como un rival que se debe enfrentar con varias opciones. Incluso, no descarta que los canaleros puedan manejar el balón, en lugar de jugar la bola larga o al pelotazo.

Borges recordó que conoce a algunos de los jugadores de Panamá. Su padre, Alexandre Guimaraes, fue entrenador de los panameños, pero que en la cancha las cosas son diferentes.

Víctor “Mambo” Núñez dijo que Panamá siempre se ha caracterizado por ese juego fuerte y él está preparado para enfrentar a esos defensa canaleros.

Los panameños tienen figuras como Blas Pérez, Felipe Baloy y una de las revelaciones, Armando Cooper, delantero que en estos momentos está negociando con agentes de la MLS. Y mientras ellos jugaban boliche, la Selección entrenaba bajo un fuerte sol y con las regañadas de La Volpe.

Con todo

“Panamá tuvo problemas cuando El Salvador jugó por las bandas y podemos hacerlo nosotros”.

César Elizondo, volante Costa Rica.

“Panamá tiene jugadores que saben jugar y creo que nosotros no debemos menospreciar eso”.

Celso Borges, volante Costa Rica.

Canalero responde

José Domínguez, Panamá América

1. ¿Cómo va a jugar Panamá?

Un equipo de fuerza que en el medio campo va a meter gente con fortaleza, para complicarle el manejo del balón a los ticos.

2. ¿Cuál sería la figura de Panamá en el partido?

Armando Cooper, que es un jugador fuera de serie en el desborde y se encontró con el gol en esta Copa.

3. ¿Qué debe cuidarse Panamá de Costa Rica?

En Costa Rica el manejo de la pelota es lo más importante, me preocupa Marco Ureña por su habilidad.

4. ¿Panamá es un equipo más emocional?

Exacto. Tiene esa fuerza y esa alma que es al final lo que define un partido, y está en un proceso para más.

5. ¿La afición le pondrá presión a la Selección?

Sí. Los jugadores deben dominar bien la presión, porque los aficionados quieren que sean campeones.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.