Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Le sobraron los tequilas, el limón y hasta cuerdas vocales al cantante Cristian Castro, quien luego de un buen tiempo volvió a ponerse su traje de charro la noche del sábado pasado en el Festival Ranchero de Palmares.
A las 10:30 p.m., salió a escena a ritmo de “Como México no hay dos”, seguido de “No me caso” y “Tu retirada”.
“Que lindo estar aquí. Es un placer ver a tantas ticas bonitas, con tan poquita ropa. Les agradezco este homenaje a la música mexicana y no les cuento un chiste porque soy bien malo. Me voy a poner el sombrero, para que luego no digan que no me quiero despeinar”, expresó.
Acompañado de ocho músicos del Mariachi Colonial, cantó temas del disco “Indomable” y clásicos del género, para un total de 20 canciones.
La asistencia no fue la mejor y el redondel no se llenó como sí lo hizo el año pasado Lucero, pues en sectores de gradería y atrás en la arena sobraban algunos espacios.
“Hay un factor económico en la población. He visto otros conciertos con baja asistencia también, pero esto es lo que hay. Vamos a valorar qué pasó”, comentó Jorge Isaac Vásquez, presidente de la Asociación Cívica Palmareña, en lo que sería la asistencia más baja de los últimos años.
El “gallito feliz” no se cansó de lanzar besos, menear la cadera al son de los violines y de invitar a un tequila a alguna fanática del público.
Otra más lanzada aprovechó cuando la seguridad estaba distraída y subió al escenario para pedirle una foto y robarle un “piquito”.
“José Julián tiene tequila y no lo ha pasado al escenario”, anunció el cantante. En ese instante, su colega subió con botellón en mano, para brindar antes de cantar a dúo “Caminos de Guanajuato”.
Eran las 11.15 p.m. y ya habían sonado “Siete leguas”, “¡Ay Jalisco no te rajes!”, “La desentendida” y su balada “Nunca voy a olvidarte” a ritmo ranchero. Ésta fue elegida por el cantante esparzano Eduardo Aguirre, quien la cantó junto a su ídolo.
“El Rey”, “Mañana, mañana”, “Volver” y “La nave del olvido” en versión balada del álbum “Viva El Príncipe”, dieron la despedida a Castro a las 11:35 p.m.
Antes de Cristian, a las 9:15 p.m. José Julián hizo de las suyas y se metió repetidas veces entre el público para sonar “Esa chiquilla”, “La puerta negra” y otras durante una hora.
“Fue hermoso. Costa Rica es una plaza que me ha dado mucho aprecio. Cada vez que vengo me voy cargado de tanto cariño que me brindan. Espero que hayan quedado contentos”, le dijo al público el artista, quien promociona su nuevo tema “Cuando no estabas”, del autor Espinoza Paz.
Complacidos todos, ellas de ver a sus galanes y ellos de escuchar sus voces... al final, un poco de sal y ¡fondo blanco!
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.