Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Otro llenazo se vivió ayer en el concierto de cierre de las fiestas de Palmares, luego de Calle 13. Hubo variedad para todos los gustos: reggaeton, dancehall, rock fusion latino y ska. Estos fueron los géneros que desataron la locura.
Como fue la tónica, el orden se hizo presente y puntual a las 12 m.d. Zion y Lennox saltaron a la tarima para iniciar la fiesta.
Durante casi una hora, los boricuas animaron el ambiente con temas como “Amor genuino”, “Zun Da Da”, “Fantasma”, “Doncella” y “Mi cama huele a ti”, para luego darle paso a T.O.K.
Los jamaiquinos, con sus saltos y energía, inyectaron a los presentes, por poco más de una hora, con éxitos como “Footprints, “She’s hot” y “Guardian angel”.
Los nacionales de Percance demostraron porqué son los nuevos consentidos de los ticos. Al ritmo de “13 botellas”, “Me lo tomo todo” y “Gira el mundo”, las cerca de 12 mil almas convocadas en el sitio saltaron resistiendo el calor.
A las 3:58 p.m., el turno fue para los argentinos de Los Calzones Rotos, quienes por fin se pudieron presentar en el país, luego de varios intentos fallidos.
Su himno “Milonga ska”, “El grito” y otros más dejaron sin aliento a un público que se comió una buena ensalada musical.
Con sabor a “reggae”
Armados de buen “roots” y “dancehall”, los caribeños de T.O.K. volvieron a complacer a los ticos, luego de que el viernes anterior se presentaron en La Barra. El cuarteto de Kingston supo ganarse al público y una de las piezas más coreadas fue “Footsprints”.
¡Hasta que al fin!
Luego de que en el 2008 Zion (izquierda) no se presentó en Palmares, por quedar atrapado en el aeropuerto de Panamá, ayer tuvo su desquite. En compañía de Lennox, pusieron la cuota de “perreo” y música urbana en la zona de conciertos.
Marejada humana
Miles le exprimieron ayer hasta la última gota al concierto. Entre polvo, calor, descamisados y minifaldas, el público disfrutó del recital que dejó pocos espacios para transitar con libertad.
¡Se lo tomó todo!
Esteban Ramírez, vocalista de Percance, inyectó más que las primeras dos agrupaciones internacionales al público criollo. Los nacionales están en su mejor momento.
La danza de los empujones
Cuando hay “ska” es imposible no ver la rueda que se forma de “slam”, o el baile de empujones que sus fieles seguidores montan. Percance y Los Calzones Rotos dieron rienda suelta a esta casi tradición. Lo malo fue que más de un abusado no midió la fuerza y esto provocó varias riñas, por lo que la seguridad privada tuvo que intervenir.
Con acento argentino
Desde las 3:58 p.m. y hasta las 5:06 p.m., los sudamericanos de Los Calzones Rotos interpretaron 23 temas, para darle el puntillazo final al tercer concierto gratis de Palmares. “Milonga ska”, “Cerveza ska”, “El cuento del Tío” y “Revolución”, fueron parte del buen sabor de boca que implantaron en la tarima. Se calcula que llegaron unas 12 mil personas al área de conciertos, la tarde de ayer.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.