La Crossrunner es la nueva apuesta de Honda para el 2011. Se trata de una moto que combina las virtudes de las naked con la posición de conducción de las trail. Eso sí, sin suspensiones de largo recorrido, ni asiento alto, ni neumáticos mixtos. La Crossrunner va dirigida a los que quieren una moto para todo uso.
El motor utilizado es un V4 a 90º, de 782cc, con 4 árboles de levas y refrigeración líquida (se ha usado de base uno de VFR 800). Se prevé una suave curva de potencia gracias al excelente par a lo largo de toda su gama de revoluciones.
El sistema de escape 4-2-1, suspendido por la parte inferior, deja espacio para un asiento del pasajero bajo y plano, con lo que el acompañante se sitúa a un nivel similar al conductor, dando como resultado una mayor protección contra el viento.
Honda ha querido aunar las virtudes de las motos naked (posición de conducción erguida y natural), con el confort y la apariencia de las motos Trail Adventure. El manillar ancho otorga una rápida respuesta.
En cuanto a la parte ciclo, en Honda han apostado por un bastidor de doble viga de aluminio, así como una horquilla delantera con barras de 43 mm de diámetro, un basculante Pro-Arm de aluminio con un sistema Pro-Link de bieletas y amortiguador HMAS de gas, ajustable en extensión.
Como no podía ser de otra forma, los frenos combinados y con ABS de serie no faltan en la Crossrunner.
La Crossrunner estará disponible en tres colores: negro/plata, rojo/plata y blanco/plata.
Ficha Técnica
Motor
Diámetro x carrera 72 x 48 mm
Tipo 4 tiempos, V4 a 90°, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 782 cm3
Relación de compresión 11,6 : 1
Potencia máxima 74,9 kW / 10,000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 72,8 Nm / 9.500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralentí 1,200 min-1
Capacidad de aceite 3,8 litros
Sistema de Alimentación
Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro mariposa 36 mm
Filtro de aire impregnado en aceite, tipo cartucho de papel
Capacidad depósito gasolina 21,5 litros
Sistema Eléctrico
Sistema de encendido digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico
Arranque eléctrico
Potencia alternador 386 W
Tren de Transmisión
Embrague húmedo, multidisco con muelles helicoidales
Accionamiento embrague hidráulico
Tipo de transmisión 6 velocidades secuenciales
Transmisión final cadena sellada por tóricas
Bastidor
Tipo diamante; doble viga de aluminio; pivotless
Suspensión
Delantera horquilla telescópica invertida de 43mm, tipo cartucho, ajustable en precarga sin posiciones, 108 mm de recorrido de eje
Trasera Pro-Link con amortiguador HMAS de gas, con ajuste de precarga en 7 posiciones y ajuste en extensión sin posiciones, 119 mm de recorrido de eje
Ruedas
Delantera fundición de aluminio con 6 palos
Trasera fundición de aluminio con 5 palos
Frenos
Delantero dos discos hidráulicos flotantes de 296 mm con pinzas de 3 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado
Trasero disco hidráulico de 256 mm con pinza de 2 pistones, C-ABS y pastillas de metal sinterizado
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