Las películas han generado los momentos más famosos de las motocicletas e incrementado las ventas de algunos modelos. Y es que las motos siempre han tenido presencia en el mundo del cine.
La nueva película Tron: El legado, no es la excepción. En esta aventura de alta tecnología en 3D, sobresalen las motocicletas de luz (Lightcycle) que pasaron de la ¡pantalla a la calle!
Sí, ¡de la pantalla a la calle! gracias a la compañía Parker Brothers Custom Choppers - responsables de la motocicleta Batpod -que en teoría nunca fue creada para usarse en el mundo real.
En esta ocasión, están ofreciendo Lightcycles en 5 “colores” diferentes, y son motocicletas que se pueden utilizar por completo en el mundo real y que de alguna manera logran ser legales para la calle.
El equipo de Parker Brothers está fabricando sólo 5 motos con las especificaciones exactas de la película.
Cada una será en color negro con acentos de cinco colores diferentes: rojo, azul, amarillo, verde y naranja.
Sólo habrá una motocicleta de cada color.
La primera de verdad
Los diseñadores de Disney crearon una réplica de tamaño real de la motocicleta para fines publicitarios, pero esa réplica no era más que una maqueta. Las Lightcyles de Parker Brothers son las únicas de que se tenga conocimiento que sean motos reales. La ingeniería que existe detrás de crear una moto como esta es realmente impresionante.
Con "extras"
A diferencia de la Batpod creada para la película Dark Knight, las Lightcycles están siendo creadas para poder utilizarse todos los días en la calle. Cada motocicleta incluirá un registro de especificaciones del fabricante así como un certificado de compra y autenticidad.
Ingeniosos desde pequeños
Parker Brothers Choppers fue fundada por los hermanos Marc y Shanon Parker para crear diseños únicos que sobresalieran de lo que se ve todos los días en las calles. Desde muy pequeños estuvieron en contacto con motocicletas y autos por igual por lo que tienen mucha experiencia en ámbitos de ingeniería y mecánica que los ayuda a crear este tipo de vehículos.
¿Eléctrica o de gasolina?
Cada motocicleta podrá equipar un motor eléctrico o uno de gasolina, ambos de alto desempeño, dependiendo de los gustos del comprador. No se fabricarán más motocicletas de estas para asegurar el valor de estas 5 originales. Todas serán marcadas con números de serie partiendo del 001 hasta el 005 y el prototipo lleva el número 000.
Llantas especiales
Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro por 12 pulgadas de ancho. Lógicamente se tienen que mandar a hacer sobre pedido exclusivo para estas motos.
Las llantas deben ser grandes, anchas, delgadas y soportar altas velocidades junto con el peso de la motocicleta, algo nada fácil de lograr, pero al final se consiguió y las Lightcycles pueden rodar sin problemas.
El que más le guste
Si se escoge un motor de gasolina se puede escoger entre varias marcas principalmente japonesas. Kawasaki, Yamaha, Honda o Suzuki son acompañadas por Harley Davidson, el único motor no oriental del que se puede disponer. Cada comprador puede escoger el motor que más se acomode a sus necesidades.
A la medida
Todo en esta moto es hecho a mano y específico para ella. Cada pieza tuvo que ser fabricada con medidas exactas para que todo se ajuste a la perfección.
Estas motos sí son realmente hechas a mano.
Más de lo que aparenta
El chasis de las Lightcycles está hecho de tubos de acero reforzado de 2 pulgadas de diámetro. El “esqueleto” de la moto puede parecer bastante sencillo, pero en realidad las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen.
Aunque a primera vista el número de piezas no parezca mucho, en realidad hay muchas horas de trabajo detrás de cada Lightcycle.
Piezas de colección
La posición de manejo parece algo incómoda, pero es fiel a las motos de la película. Aunque se están haciendo para poderse manejar todos los días y son legales para la calle, realmente no parecen estar hechas para viajes muy largos. Al final estas motos son artículos coleccionables, por lo que es dudoso que alguno de sus dueños intente cruzar el país en una.
Espectáculo nocturno
La cubierta posterior se abre al presionar un botón para revelar una luz neón que sale de la parte trasera para asemejar la estela de color que dejaban las motos en la película original.
Esto junto a las luces de la carrocería hacen de estas motocicletas un verdadero espectáculo en las noches.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.