Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los viajeros y sus acompañantes pronto tendrán un espacio para las despedidas, esperas y ver el despegue de los aviones.
La empresa Aeris, gestor a cargo de los trabajos del aeropuerto internacional Juan Santamaría, trabaja en la propuesta de las obras que se deberán añadir al espacio, donde se construirá la terraza a pedido del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac).
Según Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Cetac, se está a la espera de que terminen estas obras para permitir el ingreso de no viajeros, quienes podrán estar más tiempo con sus familiares.
“Cuando concluyan las obras las inspeccionaremos y daremos la autorización”, indicó.
Además, en las próximas semanas el aeropuerto tendrá más locales comerciales.
Con estos espacios, Aeris pretende pasar de un área comercial de seis por ciento de la superficie del aeropuerto a 15 por ciento.
A finales del año pasado, la empresa inició el concurso con el fin de adjudicar varios espacios para establecimientos, entre los que habrán restaurantes, tiendas de conveniencia, souvenires, libros y artículos de viaje, que se ubicarán antes y después de los filtros de seguridad.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.