Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
800 personas podrían formar parte de la Fuerza Pública, gracias a la Expo Feria Policial - Vocacional que se realiza desde el sábado pasado en el Parque de La Paz.
En el sitio, personal de recursos humanos del Ministerio de Seguridad se encargan de inscribir a los interesados en ocupar un puesto.
Ser mayores de edad, tener una hoja de vida intachable y haber aprobado como mínimo el noveno año, son los requisitos indispensables de reclutamiento.
De acuerdo con Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, otros requerimientos que se buscan son ser joven (entre 18 y 27 años) y tener licencia de conducir (de automóvil o moto), sin embargo, no son indispensables.
Además, buscan personas con valores. “Necesitamos personal con principios morales y una alta dosis de servicio a la comunidad”, comentó Andrade.
Dijo que las 800 plazas son para todas las áreas. Pero en el proceso primero se hace la selección y luego se realiza un curso para valorar las aptitudes y las habilidades de quienes aplican.
Luego se procederá a la realización de pruebas médicas, físicas y psicológicas a los elegidos. Este proceso de reclutamiento puede tardar como máximo dos meses.
Durante toda esta semana, se realizarán diferentes actividades como charlas de vocación y demostraciones de las labores de la Policía Montada y de la Unidad Canina, entre otras.
La feria estará en el parque metropolitano hasta el próximo domingo y habrá actividades para toda la familia hasta las 4 p.m.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.