Lunes 24 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Entre el 2010 y enero del 2011
98 quejas por mal servicio de agua
Problemas de facturación son los más reclamados
  • Revise bien sus recibos y consulte si ve anomalías. Archivo.
    Revise bien sus recibos y consulte si ve anomalías. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los vecinos de Barrio Boston de San Isidro de Pérez Zeledón no están recibiendo el servicio normal de facturación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), por falta de personal.

La ausencia de lectores de medidores de consumo de agua, el cobro de montos estimados y el incumplimiento con la entrega de recibos a domicilio, son los problemas que aquejan a la zona.

“Aquí hace semanas no pasan a revisar los medidores. Estiman el cobro y no pasan a dejar las facturas porque dicen que no hay personal”, alegó Carlos León, vecino del lugar.

Teresita Navarro, jefa de la oficina de AyA de Pérez Zeledón, indicó que falta un lector y un distribuidor desde principio de año.

Aclaró que el problema se presenta solo en una de las cuatro rutas a las que prestan servicio.

“No tenemos plazas para lector ni distribuidor y antes se lograba mediante jornales ocasionales (contratos temporales), pero este año recibimos la orden de que ya no se puede usar más esta modalidad”, explicó.

Dijo que el lunes se normalizará el servicio mediante la colaboración de personal fijo.

Varias denuncias

El caso de esa comunidad no es único. En el 2010, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) recibió 94 denuncias por problemas con el servicio de agua y en lo que va del 2011 ha recibido cuatro, informó su vocera, Carolina Mora.

La mayoría de quejas es por problemas de facturación, seguidas por denuncias de calidad y de acceso.

Eduardo Lezama, subgerente de AyA, reconoció que siempre hay denuncias, pero aseguró que todas se investigan para buscarles solución.

Agregó que la falta de personal afecta. Se analiza cómo contrarrestar esos problemas, más aún con las medidas de control de gastos del Gobierno, que ahora impiden la apertura de plazas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.