María José Brenes Quesada, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
-¿Cómo explica este empate si ustedes tuvieron el dominio durante todo el partido?
-Muchas veces hay que detenerse más de lo necesario para poder explicarlo, me parece que necesitamos ese dominio mental de cómo sobre llevar ese tipo de partidos. En el medio tiempo se lo dije a los muchachos lo difícil del partido no va depender del rival, sino de nosotros y creo que nos dejamos llevar por la misma afición que empezó a gritar el “ole”, pero es ahí dentro de la cancha donde necesitamos tener la madurez mental para poder sobrellevarlo.
-¿Fue quizás el exceso de confianza por parte de los jugadores o qué cree que faltó?
-Sí, y necesitamos esa madurez mental para poder manejar el entorno que es lo que nos falló en los últimos minutos, ni la exigencia del rival porque ellos estaban agotando las últimas fuerzas, sino nosotros mismos nos complicamos.
Hicimos un partido casi perfecto y lo entregamos al final.
-¿Siente que este empate es como una pérdida?
-Imagínese, en lugar de ganar un punto perdimos dos y es muy doloroso cuando lo más difícil de hacer en un equipo lo estamos logrando, que es una buena elaboración de juego desde atrás, limpio y claro. Tenemos que buscar que los atacantes tengan contundencia, hicimos dos goles pero pudimos hacer cuatro o cinco, se sale afectado pero es una enseñanza muy cara en estos momentos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.