Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Panamá.- Satisfecho, porque para él fue el mejor partido que realizó la Tricolor en la Copa UNCAF 2011, terminó el técnico de la Selección Nacional Ricardo Antonio La Volpe, pese a que se perdió 2-1 en la final ante Honduras.
El estratega argentino destacó que en su libreta de apuntes rescata más cosas positivas que negativas, y ratificó que lo más importante para él fue que el torneo le sirvió para observar a sus jugadores en partidos oficiales, el comportamiento y desenvolvimiento que podrían tener.
¿Por qué no se le ganó a la selección de Honduras?
El fútbol tiene algunas cosas raras. Creo que el mejor partido que jugamos fue hoy (ayer) sin ninguna duda, en el que más se llegó, pero lamentablemente cuando un equipo no tiene la suerte, no define bien, pasa lo que pasó hoy (ayer).
¿Qué conclusiones saca una vez finalizada la UNCAF?
Tenemos que tener en cuenta que para muchos jugadores fue su debut (en un torneo oficial con la “Sele”), y ese es el proceso, de darle la oportunidad a ellos y en este campeonato se la pudimos dar. Muchos se han ganado un lugar y otros veremos. Tenemos que seguir trabajando, así de sencillo.
¿Vino de menos a más la Tricolor en el certamen?
El equipo fue tranquilamente en crecimiento, me deja satisfecho el partido de hoy (ayer). Creo que muchos jugadores están demostrando en éste proceso un ascenso terrible, mucha categoría. Lo positivo fue que el equipo demostró carácter, unión dentro del grupo. El control de la pelota me gusta, ser protagonistas, que los jugadores intentaron salir jugando.
¿Le hizo falta contar con un nueve nato en el juego?
Hoy se le dio la oportunidad a un jugador fresco que es Josué (Martínez). Junto con (Marco) Ureña hicieron un trabajo para mí, excelente.
¿Qué se debe corregir?
Algunas cuestiones defensivas y la definición, que lo haremos en la medida que estén (los jugadores) conmigo; también, deben hacerlo en sus clubes. Igual, ser más inteligentes con los árbitros, no los presionamos. Ver la experiencia de otros equipos que se tiran (a perder tiempo). La juventud, en esas cosas le falta colmillo, entonces hay que ir trabajando eso, porque cuando vamos a ir a jugar una competencia que será más fuerte que esta (Copa Oro), hay que mejorar esa presión.
¿Por qué no quiso ir a recoger la medalla?
No me gusta ser segundo, así que las medallas ni me van ni me vienen. Ni me la voy a poner ni colgar. No colgué la de Campeón del Mundo, no voy a colgar esta.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.