Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Panamá. - Juan De Dios Castillo, técnico de la Selección de Honduras no pudo esconder su alegría y satisfacción luego de conseguir el título de la Copa Centroamericana.
“Yo lo único que puedo decirles es que Dios es fiel mano, él nos dio la Copa, hablamos poco y trabajamos mucho”, comentó el estratega de origen mexicano luego de la celebración.
Castillo fue claro en que la obtención del cetro no fue nada sencilla y más al tener que enfrentar a un rival tan complicado en la final del certamen.
“Sabemos que Costa Rica es un equipo difícil, en Costa Rica hay que marcar a todos los jugadores, no solo a uno, entonces la verdad costó mucho y fuimos afortunados en el gol y ganamos, sufriendo pero ganamos”, dijo.
Para el técnico de los catrachos la clave de la victoria estuvo en la manera en que su equipo supo llevar el partido con inteligencia.
“Sabíamos que los ticos iban a ir al frente, ya que tienen muy buenos jugadores, nosotros teníamos que estar muy atentos, la concentración del equipo fue muy buena, ellos tuvieron oportunidades de concretar y no las aprovecharon, nosotros sí lo logramos cuando llegamos”, afirmó.
El mexicano agregó que ganar esta final es un paso importante, aunque es un logro grupal ante todo, por lo que no significa nada ganársela a Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica. “Esto no es personal, tanto Ricardo como yo tenemos nuestros estilos de juego muy respetables”, concluyó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.