Lunes 24 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Panameños vuelven a hincar a los cuscatlecos
Dulce venganza en los penales
Penedo se creció en el primer lanzamiento para darle a Panamá el tercer lugar
  • Panamá y El Salvador se volvieron a topar en un partido muy disputado. Alexánder Otárola.
    Panamá y El Salvador se volvieron a topar en un partido muy disputado. Alexánder Otárola.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Panamá / EFE. Panamá se despidió de su afición logrando el tercer lugar de la Copa Centroamericana al vencer por la vía de los penales a El Salvador, 5 goles por 4, tras culminar los 90 minutos empatados a cero goles.

Los panameños volvieron a ir a los tiros desde los once metros, lo que les ocurrió ante Costa Rica en la semifinal del viernes que perdieron 2-4, pero en esta ocasión tuvieron mayor suerte y sus jugadores estuvieron certeros, no así los salvadoreños, que vieron cómo se falló el primer tiro, donde Penedo se creció y tapó el lanzamiento realizado por José Álvarez . Los goles en penales por los canaleros fueron anotados por Roberto Brown, Gabriel Torres, Eric Davis, Eybir Bonaga y Amilcar Henríquez, y por los salvadoreños Jaime y Denis Alas, Mark Blanco y Dagoberto Portillo.

Panamá mereció ganar el partido, debido a que fueron mucho mejores en la cancha y lanzaron más a la meta que sus contrarios, pero no fue el mismo equipo ordenado que venció a los salvadoreños en la primera fase.

Los atacantes panameños Roberto Brown y Blas Pérez fueron los más incisivos en ataque, pero una vez penetrada la defensa salvadoreña, los remates al marco eran desviados o con poca fuerza. Las acciones de la segunda parte fueron casi idénticas que en la primera, con la entrega de los jugadores de ambos bandos en la búsqueda del gol que les diera el triunfo, en un partido que se vio interrumpido en dos ocasiones por causa de las abejas africanizadas, que se alborotaron en la portería salvadoreña.

Los molestos insectos provocaron una interrupción de trece minutos del partido.

Los momentos de los salvadoreños fueron muy esporádicos y los panameños, que abusaron del juego aéreo, tuvieron muy buenos pasajes a lo largo de la etapa complementaria, pero los embates fueron rechazados por el arquero Dagoberto Portillo en varias ocasiones.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.