Natalia Castro, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Dos kilómetros faltaban para llegar a casa. Antonio Elí Jiménez Picado, de 71 años de edad, y su hijo Felix Ángel Jiménez Alvarado, de 42, regresaban de visitar a un familiar. Pero un accidente de tránsito acabó con la vida de don Antonio y dejó mal herido a su hijo.
El luto llegó de nuevo el 22 de enero (antier), como hace tres años, cuando el cáncer acabó con Guillermina Alvarado Ureña, esposa del anciano y madre de los gemelos Jiménez Alrado y de Doris. “Desde que me llamaron a la casa presentí que había ocurrido una fatalidad y cuando llegué al lugar encontré a mi papá sin vida y a mi hermano gemelo como si también estuviera muerto”, dijo Luis Ángel Jiménez.
Segundos antes del accidente, ocurrido en Valle Azul de San Ramón, las víctimas escucharon un camión que venía a gran velocidad y en una maniobra del chofer por querer adelantar golpeó la moto en la que viajaban.
Producto del choque, fueron arrojados 25 metros al aire. El anciano se golpeó su cabeza contra unos troncos que estaban a la orilla de la carretera y murió en el lugar. Felix sufrió golpes y fue enviado al hospital de San Ramón. El camión fue ubicado horas después por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Estaba abandonado en La Tigra de San Carlos. Hoy, a las 10 a.m., será el funeral de don Antonio, quien será sepultado al lado de su esposa, en Los Criques.
* Colaboró Carlos Hernández, corresponsal GN.
La víctima
Antonio Elí Jiménez
Edad: 71 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.