Katthy Chavarría, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Jiménez de Cartago - Mario Rodríguez Calero murió atropellado por un autobús que viajaba de San José a Turrialba, minutos después de las 6 p. m. del sábado pasado.
El hecho ocurrió en Quebrada Honda de Jiménez, en Cartago, sitio conocido por su poca visibilidad, curvas peligrosas y falta de señalización.
Según autoridades de la Cruz Roja de Juan Viñas, quienes atendieron la llamada de emergencia, el hombre estaba esperando el bus hacia San José cuando fue arrollado.
Douglas Rojas Zamora, cruzrojista, comentó que “en el momento que fue arrollado por el bus, Rodríguez se situaba al otro lado de la calle, en el carril contrario por donde pasaría el bus que esperaba”.
Así lo confirmó un amigo del fallecido, quien no fue identificado, y que, al parecer, lo acompañaba en el lugar donde esperaba el bus, ya que el occiso es oriundo de Desamparados. Según el amigo, estaba de visita por la zona.
“Se le realizó reanimación cardiopulmonar, pero falleció muy rápido”, dijo el paramédico.
Mientras se atendía el suceso, este causó una presa de vehículos por cinco horas, ya que solo había sentido por un carril de la calle.
La víctima
Mario Rodríguez Calero
Edad: 53 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.