Jueves 27 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Madre e hija puertorriqeñas coincidieron en fecha de parto
Tuvieron hijos el mismo día
Bebés nacieron con ocho minutos de diferencia y pesaron lo mismo
  • La pequeña Raymelis es solo ocho minutos mayor que su sobrino, la familia mostró orgullosa los nuevos bebés. Internet.
    La pequeña Raymelis es solo ocho minutos mayor que su sobrino, la familia mostró orgullosa los nuevos bebés. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Juan, Puerto Rico.- Una madre puertorriqueña y su hija dieron a luz el mismo día y sus bebés pesaron lo mismo, según publicó hoy el diario “Primera Hora ”.

Los bebés tuvieron una diferencia de ocho minutos y aunque son tía y sobrino la balanza registró el mismo peso para ambos.

El pasado 20 de enero, Mónica Hernández, de 37 años de edad, dio a luz a Raymelis Deliz Encarnación Hernández, mientras su hija mayor, de 20 años, Verónica Encarnación, alumbró a su primogénito, Carvin Yael Rivera Encarnación, en el hospital regional de Carolina, ciudad colindante a San Juan en Puerto Rico.

A las 2:22 de la tarde nació Raymelis Deliz; ocho minutos después, a las 2:30, se escuchó el llanto de Carvin Yael. La balanza demostró que ambas criaturas pesaron exactamente lo mismo: ocho libras (3,6 kilos) y seis onzas.

“¡Mira, pesaron lo mismo!”, dijo Romiel Encarnación al conocer el peso de su sobrino y, además, el de su hermana.

También hubo tensión. Poco tiempo antes de los alumbramientos, Mónica caminaba angustiada -por instrucciones médicas- por los pasillos de maternidad del Hospital de Área de Carolina mientras escuchaba los gritos que los dolores de parto provocaban en su hija.

Solo quería estar con ella para “sobarla y consolarla”, pero no podía; ella tenía que estar pendiente a Raymelis Deliz, su tercer alumbramiento.

Luego, el personal del hospital las ubicó en el mismo cuarto, donde solo las dividía una cortina, pero cuando la madre veía con dolor a su hija, se arrepentía y pedía que le cerraran la cortina.

La abuela contó que quería estar consolando a su hija, pero tenía que estar pendiente de su nueva criatura. Mónica había pensado desde hace años en tener a un tercer hijo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.