CARACAS, 30 Ene 2011 (AFP) .- Al menos una persona falleció y tres resultaron heridas ayer domingo de madrugada tras el incendio de un importante almacén de armas y explosivos, situado al norte de Venezuela, confirmaron las autoridades, que iniciaron las investigaciones tras controlar las llamas.
El impresionante fuego, visible a una distancia de varios kilómetros, comenzó cerca de las 4:45 a.m. locales en un arsenal de la empresa pública CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), en la ciudad de Maracay.
Cerca de 1.000 funcionarios y efectivos de las fuerzas armadas trabajaron para sofocar la conflagración y garantizar la seguridad de los habitantes. Aún en horas de la tarde se escuchaban algunas detonaciones.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien visitó las instalaciones afectadas, aseguró que "no especularía" sobre el siniestro, aunque consideró que su origen es "extraño" y se investigará sobre sus causas.
La víctima mortal es una mujer de 46 años que "fue atrapada por la onda expansiva", cuando trataba de salir de la zona afectada. Otras tres personas resultaron heridas tras ser arrolladas por vehículos en medio del pánico generado por la explosión.
Antes de permitir su regreso, las autoridades desactivarán las "granadas y explosivos que pudieron haber sido proyectados y caído en las urbanizaciones aledañas".explicó el gobernador de Aragua, Rafael Isea.
Chávez indicó que 75% del material de guerra que estaba almacenado en los depósitos de Maracay ya había sido trasladado a "lugares más seguros que hemos estado construyendo".
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.