BUENOS AIRES, 30 Ene 2011 (AFP) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que en la visita que hará este lunes a Argentina, la primera desde su investidura, buscará reafirmar la relación "especial y estratégica" entre ambos países y el rol de éstos en la defensa de los intereses de América latina.
"Brasil y Argentina tienen responsabilidades ante el conjunto de América latina en el sentido de hacer que nuestra región tenga cada vez más presencia en el escenario internacional", dijo Rousseff en un reportaje que publicaron el domingo los principales diarios argentinos, antes de su llegada a Buenos Aires.
La mandataria destacó que busca construir "una relación extremadamente estrecha con la presidenta (Cristina) Kirchner", con quien se reunirá el lunes en la Casa Rosada (sede gubernamental) para la firma de varios acuerdos de cooperación en temas de energía y ciencia.
"Dos presidentas mujeres es un hecho para festejar, ya que se rompe con los conceptos que existe contra la mujer”,dijo Rousseff.
También destacó que será además la primera reunión entre ambas como presidentas de las dos mayores economías del Cono Sur. La mandataria consideró fundamental la articulación política y económica entre ambos países.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.