Lunes 31 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Puntarenas triunfó y se aleja a 10 puntos de los celestes
La “U” a punto de reprobar
Mauricio Wright se estrenó con victoria en el caliente banquillo porteño
  • El volante Diego Brenes, oriundo de Barranca, Puntarenas, anotó su primer doblete en la máxima categoría. Carlos González.
    El volante Diego Brenes, oriundo de Barranca, Puntarenas, anotó su primer doblete en la máxima categoría. Carlos González.

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sabanilla El dicho que dice; “toda escoba nueva barre bien”, no falló en el Puntarenas, al estrenarse el técnico, Mauricio Wright, con una importantísima victoria de 0-2 ante la Universidad.

Dos goles a balón parado del novel jugador porteño Diego Brenes, bastaron para sepultar aún más las aspiraciones de a escuadra universitaria de continuar en la Primera División.

El partido considerado de “seis puntos” por la diferencia en la tabla entre ambos clubes, se inclinó a favor de los porteños gracias a las anotaciones a los minutos 72 de tiro libre y 91 de penal del oriundo de Barranca.

El primer tiempo quedó para el olvido. Con los cambios el debutante técnico puntarenense, logró amarrar la media cancha, una zona desolada en la primera mitad del compromiso.

Por el lado universitario, muy poco pueden hacer Minor Díaz y Esteban Armijo si están solos en la delantera, y si a esto se les suma la falta de definición, la “U” parece que va con rumbo fijo a la Liga de Ascenso.

Volviendo al Puerto, al parecer el regreso de Darío Delgado y una mente fresca en el banquillo, era la combinación que se necesitaba para que el barco porteño volviera a salir a flote.

“Llegué a este equipo con la consigna de puntuar para clasificar y no pelear por el descenso, tenemos posibilidades reales de meternos en la otra ronda, este conjunto tiene un gran nivel y hoy (ayer) se notó”, manifestó el estratega Mauricio Wright.

Por su parte Brenes, el nuevo goleador porteño, aseguró que sus anotaciones se deben al buen trabajo que viene realizando la escuadra y que a partir de ahora las victorias seguirán llegando a cuadro arenero.

“Le doy gracias a Dios por estos dos goles, el equipo hace rato viene jugando bien pero los resultados no se daban”, dijo Brenes.

“No anotar nos hace daño”

Ivan Mraz, Técnico de la U.C.R

-¿Qué le hace falta a la Universidad para salvarse del descenso?

En estos momentos solo jugadores clases A podrían ayudarnos a lograr mantenernos en primera. La falta de definición es algo que hace mucho daño.

-¿No acataron bien los jugadores sus ideas para el partido?

Sí las acataron bastante bien, yo no me quejo de ellos, me quejo de la definición que en nosotros es bastante deficiente y desgraciadamente en el fútbol casi que lo es todo. Si no se define se corren riesgos y hoy fuimos víctimas de esto.

-¿Qué pasa con algunos jugadores como Windell Gabriel y Daniel Cambronero que no ven acción?

A Cambronero no lo he visto jugar y a Gabriel lo tendré de vuelta hasta el mes de febrero que le dan de alta.

-¿Cómo subirles el ánimo a los jugadores luego de esta derrota?

Es algo que tendré que buscar que me aconsejen.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.