Londres, Inglaterra / AFP - Arsenal sufrió para ganar ayer al equipo de tercera división Huddersfield (2-1), con un penal transformado por el español Cesc Fábregas en el minuto 86, y pasar a octavos de la Copa de Inglaterra, mientras que el Manchester City igualó 1-1 con el Notts County y tendrá que jugar el desempate.
El Arsenal consiguió su triunfo en un encuentro en el que tuvo que jugar toda la segunda mitad con uno menos, por la expulsión en el 42 del francés Sébastien Squillaci, una circunstancia que pasó factura a los de Arséne Wenger y permitió soñar al modesto equipo visitante.
Los “Gunners” se habían adelantado en el minuto 22 gracias a un autogol de Peter Clarke y el Huddersfield había igualado en el 66, por medio de Alan Lee. Cuando todo hacía apuntar a un empate final, el penal de Cesc alivió a los londinenses y les dio un sufrido pase a los octavos.
En la próxima ronda, el Arsenal se verá con otro adversario de la tercera categoría, el Leyton Orient, según determinó el sorteo de los octavos de final.
Por su parte, el bosnio Edin Dzeko, nueva figura del City, fue el salvador del equipo con un gol al minuto 80, que equilibraba la situación ante otro conjunto de tercera, evitando una dolorosa eliminación y forzando a otro partido, que se jugará en Manchester.
Y en el derbi londinense, el Fulham goleó al Tottenham (4-0), en la victoria más amplia de su historia ante sus vecinos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.