Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Alajuela.- Fue un juego de muchos matices, de héroes que se convirtieron en villanos, de villanos que nunca pudieron convertirse en héroes y de un Alajuelense que, como en los últimos juegos, puso a sufrir a su afición hasta los últimos minutos.
Y aunque a muchos no les guste parece que tenemos que olvidarnos de la “Saprihora”, ahora es la “Ligahora”, o el nombre que quieran ponerle a un cuadro rojinegro que se acostumbró a ganar en el cierre de los compromisos.
El gol al minuto 92 de Carlos Clark no solo confirmó tal situación sino hizo borrar la impecable actuación, hasta ese momento, del guardameta Adrián De Lemos, y el sufrimiento por el que hizo pasar el brasileño Leandrinho a a afición rojinegra al desaprovechar las opciones gol.
El juego de la Liga no fue malo, si se ve por la cantidad de ocasiones que generaron, pero sí por la incapacidad de concretar ante unos “Guerreros del Sur” que jugaron con un hombre menos desde el minuto 25, tras la expulsión del defensor Róger Fallas.
En la primera etapa el campeón nacional dominó el medio campo, pero no encontró la fórmula para sobrepasar la defensiva bien plantada de los sureños. En el complemento las opciones iban y venían.
Parecía que la esperanza de los aficionados manudos se esfumaba y que los de visita conseguían un valioso punto en el Morera.
Un centro sencillo fue soltado por De Lemos, la pelota se le safó y Carlos Clark apareció para enviarla al fondo de la red.
Agónico e inesperado por la forma; una acción que definitivamente hizo olvidar los “tapadones” del portero pezetero, que tan solo minutos antes tuvo una doble intervención, primero ante un tiro-centro de Meneses y luego ante Gabas en la pelota rebotada.
La visita tuvo una única ocasión (al 71) con un cabezazo apenas desviado de Ariel Rodríguez.
El tanto de Clark también hizo callar a un Morera Soto que estaba intranquilo, que metía presión y que se “jalaba los pelos” al ver una y otra opción perdida, en especial de Leandrinho.
“Fuera, fuera”, le gritaron al brasileño que anduvo con la brújula perdida y que botó tres goles.
Los tres puntos le sirvieron a la Liga para lavarse la cara tras la derrota ante Barrio México.
“Hay que meter la primera”
Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense
-¿Por qué se les dificulta tanto los partidos?
-Acá el tema es meter la primera que quede para que se abran las puertas y se vuelva un juego de ida y vuelta.
-¿Por qué cuando queda con superioridad numérica se traba tanto el juego?
-Tenemos un cambio de funcionalidad, nos volvemos solventes con posesión de pelota. Eso hace que el rival se encierre, por eso, hay que meter la primera.
-¿Cuál es la razón para que Pemberton fuera titular?
-Vamos a manejar la alternabilidad. Vamos a ver a Patrick en tres o cuatro partidos y luego volver a revisar lo de Alfonso Quesada). Se habló con ellos y están de acuerdo.
-¿Carlos Clark juega poco, pero siempre cumple?
-Tiene características interesantes de media cancha hacia adelante. Hay cosas que uno olfatea, en los entrenamientos le quedan bolas para meterla y hoy se cumplió lo que observamos en las prácticas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.