Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Dani David Ávila Flores, de 28 años, murió de un balazo en la cabeza antenoche en Alajuelita.
Según Roberto Mora, de la Fuerza Pública, cerca de la 1 a.m. una turba que viajaba en varias motocicletas persiguió al vehículo Hyundai color blanco, al parecer usado para el servicio de taxi pirata y le disparó tres veces.
Cuando llegaron los oficiales, al costado suroeste del parque de Alajuelita encontraron al chofer con un balazo en la cabeza dentro del carro. “Minutos antes, la Cruz Roja lo había declarado fallecido”, agregó Mora.
Ayer Sigifredo Leiva, compañero de Ávila, estaba asombrado por lo que pasó con su amigo.
“Danni fue a hacer un servicio al sector del Llano y, al parecer, evitó que una turba asaltara a un muchacho. Ellos se vinieron detrás de él y aquí en el parque lo alcanzaron y le dispararon”, afirmó consternado Leiva.
La familia está destrozada
Cristina Cruz Velásquez, esposa de la víctima, estaba en el abastecedor La Unión, en San Josecito donde Ávila apostó todos sus ahorros para un labrar su futuro.
Muy adolorida explicó que muchas veces le dijo, “mirá no trabajés pirateando, porque es muy peligroso”. Sus temores fueron como una premonición.
La mujer recordó que esa noche su esposo se fue a trabajar desde las 6 de la tarde, pero se devolvió un momento a eso de las 8 p.m. a la casa para llevarle comida, “luego se fue y no lo ví más”, dijo la viuda.
Cruz agregó que con la muerte de su esposo, muchos de sus sueños e ilusiones se fueron con él. Este 27 de febrero cumpliría 29 años, “planeábamos tener nuestro primer hijo, él estaba muy ilusionado con la idea de tener algún día un hijo varón, pero ahora ya no va a poder ser”, explicó la mujer.
Funerales en Nicaragua
La víctima era oriundo de León Nicaragua, donde sus familiares reclaman el cuerpo, por lo que su esposa viajará a ese país para darle el último adiós en compañía de su suegra y los tres hermanos mayores de él.
Varios vecinos acudieron al abastecedor y aún no podían creer lo que le pasó a la víctima, a quien reconocieron como una persona muy trabajadora.
De momento, la Sección de Homicidios del OIJ trabaja en la verificación del testimonio de los testigos. Lo que si descartaron fue que el móvil del crimen fuera el robo, debido a que la víctima tenía todas sus pertenencias.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.