Carlos Hernández
hsolano@aldia.co.cr
La Fortuna.- Un bebé de siete semanas de nacido falleció antenoche al entrar al hospital de San Carlos, minutos después de que el carro que conducía su padre, un hombre de apellido Hernández, chocó de frente contra otro donde viajaba un matrimonio francés.
El médico Ronald Rojas, dijo que el niño murió debido a una lesión en la médula cervical, pues el carro no tenía portabebé.
El Organismo de Investigación Judicial informó, que las dos alcoholemias que la Policía de Tránsito le realizó al padre del bebé y ambas dieron positivo.
La segunda marcó 1,87 milígramos de alcohol por litro de sangre, muy por arriba del mínimo de ley (0,75 mg/l).
Hernández sufrió fractura en el pie derecho y ayer permanecía internado en el hospital.
Los dos automotores involucrados son propiedad de la empresa Álamo Rent a Car.
El mortal accidente se produjo a las 8 p.m. en una recta en buen estado e iluminada, de la carretera en El Tanque de La Fortuna.
Hernández es administrador de la empresa de autos de alquiler en La Fortuna y se dirigía con su esposa, dos hijos (entre ellos el fallecido), su madre, una hermana y un hijo de ésta a su casa.
El otro carro era conducido por el turista francés Johon Ascencio, de 68 años, quien iba acompañado de su esposa Paulette. Ambos venían del volcán Poás y resultaron con fracturas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.