Redacción e Internet.- Le facilitamos una serie de ideas prácticas para que le devuelva la vida a los artículos que tiene en casa, sean de madera o cualquier otro material. Y sin caer en grandes gastos porque lo que necesita lo tiene en casa.
Como nuevos
Madera. Tome los cubiertos de madera y sumerja en un litro de agua y seis cucharadas de agua oxigenada. Manténgalo así un día.
Con más brillo. Después del betún y del cepillado diario para que le queden unos zapatos relucientes. Puede utilizar unos “pantys” para sacarles brillo.
Relucientes. Para la limpieza de cristales y espejos añada al agua un poco de vinagre blanco. Además de desengrasar da brillo.
Con limón. Si tiene artículos de acero inoxidable limpie y lave con detergente habitual. Una vez limpio frote con jabón natural y el zumo de un limón. Enjuague y seque.
Sequito. Quienes sufren problemas de sudoración excesiva en las axilas pueden colocarse bicarbonato en polvo o pasarse un limón .
Sin óxido. Frote el área afectada de sartenes con aceite para evitar que estos se oxiden y permanezcan como nuevos.
Multiuso. La acetona disuelve entre otras cosas, la silicona, las manchas de grasa, el pegamento y el barniz. Con solo unas gotas.
Impecable. Mezcle alcohol y amoníaco para dejar impecables los cristales, así como los marcos de las puertas y ventanas de aluminio.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.