Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Los sindicatos del sector público se reunieron ayer con el fin de tomar las acciones necesarias como medidas de presión en contra del ajuste salarial que decretó el Gobierno del 2,33 por ciento.
La reunión se llevó a cabo en el edificio del ANDE, ubicado en la quinta avenida.
El secretario adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Edgar Morales, acotó que se deben de dar un abanico de medidas en contra de esta medida.
“Acordamos convocar a una movilización sindical en la primera semana de marzo, esperamos que los trabajadores salgan a la calle porque el asunto afecta a todo el estado”, dijo.
Dentro de estas medidas, Morales mencionó “una convocatoria al Ministerio de Hacienda o a Casa Presidencial para que doña Laura negocie y abra una comisión para ver una política de salarios para el sector público”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.