Evelyn Fernández Mora
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La gran mayoría de llamadas hechas al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el 2010 no fueron por emergencias. De las 13.879.868 que se recibieron, solo 899.409 fue urgencias reales, informó el vocero Gerardo García.
Lo que más se atendió fueron situaciones de competencia policial como asaltos, robos, reporte de personas sospechosas, entre otros, ya que 469.715 se reportaron a la Fuerza Pública.
El segundo servicio más solicita a través de la línea fue el de la Cruz Roja con 243.457 llamadas, seguido de Tránsito al que llamaron 119.114 veces.
No faltaron quienes marcaran los tres números tan solo para molestar, ya que el Sistema reportó 45.795 llamadas falsas, morbosas o indebidas, siendo octubre el mes en el que más fastidiaron por teléfono.
“El registro de todas esas llamadas pasa a nuestra área legal para iniciar el proceso restrictivo de la multa según la ley”, aseveró García.
La mayor cantidad de incidentes verdaderos que atendieron las instituciones se reportaron en diciembre.
Llaman a felicitar
Tras recibir ayuda, algunos sacan tiempo para agradecer la atención brindada. 366 llamadas fueron para felicitar por su trabajo tanto al Sistema como a las instituciones involucradas.
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