Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Heredia. Un viejo conocido en el fútbol costarricense y un joven zurdo argentino, recomendado por el cuerpo técnico, son las dos nuevas caras que presentó ayer la dirigencia del Club Sport Herediano para lo que resta de la temporada de verano.
Andrés Núñez, de 34 años, procedente del Brujas FC y Maximiliano Badell, de 22, ex jugador de Estudiantes de La Plata, se pusieron la camiseta rojiamarilla y afirmaron que llegan a cumplir una meta: el título número 22.
Cristian González, gerente del club, manifestó ayer que la contratación del sudamericano se dio “tratando de complacer las solicitudes del técnico Alejandro Giuntini, quien ya había visto videos del jugador y lo conocía desde hace algún tiempo”.
“Con Maximiliano vamos a completar la zona media de nuestro equipo. Hay que recordar que Tirso Guio está recuperándose de su operación”, agregó González.
Anteriormente el mediocampista estaba militando en la segunda división del fútbol chileno con el club Osorno. También ha jugado en clubes como Platense y San Telmo (de la liga “B”de Argentina) y Durazno de Uruguay.
“Vengo con una sola meta y es ser campeón. De Heredia sé que el año pasado perdió el título y que tiene una bonita afición”, dijo el mediocampista ofensivo, quien afirmó que: “en Costa Rica se practica un fútbol dinámico”.
“Andrés se formó aquí”
El otro de los refuerzos, Andréz Núñez regresa al club que lo vio nacer. “Llego al equipo con mucha madurez y responsabilidad, quiero acoplarme lo más rápido. Quiero ser campeón, volver a dar una vuelta. Me dolió mucho salir de Brujas así como la situación que atraviesa don Mínor. Sé que la competencia va a ser dura, sobre todo, porque ya el “profe” tiene armado un equipo”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.