Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
El empresario Mínor Vargas Calvo tuvo el pasado fin de semana, el primer acercamiento directo con su hijo mayor y sus dos abogados privados, quienes lo visitaron y estuvieron con él en la cárcel de Virginia, donde permanece preso el ex dirigente desde hace más de una semana.
Así lo confirmó ayer vía telefónica a Al Día, el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi.
“El fin de semana el consulado tico en Washington logró hablar con don Mínor a través de una tele conferencia que tuvo con el cónsul Juan Salas”, contó Roverssi.
La tele conferencia, en la cual estuvo presente el hijo del inversionista, Rolando Vargas, se logró luego de un permiso formal que envió la semana anterior la cancillería a la prisión de Virginia.
“Don Mínor nos dijo que estaba bien, que quería ver a su hijo y que ya contaba con dos abogados privados que lo van a representar”, explicó Roverssi.
Con respecto a la audiencia en la Corte de Virginia, la cual estaba programada para ayer, el vicecanciller agregó que será hasta este viernes cuando Vargas, junto a sus abogados, vuelva a comparecer ante un juez de apellido Payneen en busca de su libertad condicional bajo fianza, misma que se le negó en primera instancia el pasado 21 de enero en un debate realizado en el condado de Brooklyn, Nueva York.
Ayer, Al Día habló con Loriana Vargas, hija del ex jerarca del Brujas quien se mostró contenta luego de que su hermano ya pudo ver y compartir con su padre.
Vargas, de 59 años, fue detenido el pasado 18 de enero en el aeropuerto John F. Kennedy por presunta relación con un fraude en el mercado de seguros de vida por $670 millones, en calidad de presidente de la compañía Provident Capital Indemnity (PCI).
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.