Liverpool, Inglaterra / AP. El Chelsea aceptó pagar al Liverpool una cantidad, según informes del club rojo, de $79, 5 millones de dólares (más de ¢39 mil millones) a cambio del delantero español Fernando Torres, en lo que se perfila como una de las transferencias más caras en el fútbol mundial.
Liverpool informó ayer que el pase de Torres es una cantidad récord británica por una transferencia luego de que el ariete firmara un contrato por cinco años, justo cuando estaba a punto de expirar el plazo para fichajes.
“Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea, estoy deseando ayudar mucho a mis nuevos compañeros de equipo”, declaró Torres. “He jugado muchas veces contra el Chelsea desde que llegué a Inglaterra y fueron grandes partidos que nunca olvidaré. Sé que hay muy buenos jugadores aquí. Trabajaré duro para ganarme una plaza en el equipo”.
El monto por el pase de Torres es considerado similar al que se le pagó al Inter de Milán por Zlatan Ibrahimovic en el 2009, y es superado solo por las adquisiciones de Cristiano Ronaldo y Kaká que el Real Madrid hizo el año pasado.
El delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester City, había sido considerado como el jugador más caro en el fútbol británico debido a su transferencia del Manchester United en el 2009.
Torres jugó tres años y medio con Liverpool desde su paso por del Atlético de Madrid.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.