Martes 1 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Familia decidió desconectarlo de respirador y donar órganos
Por una bicicleta asesinan a joven ingeniero
Víctima laboraba en Durman Esquivel / Llevaba licenciatura en el CUNA
  • Castro en la bicicleta que le robaron. José Rivera.
    Castro en la bicicleta que le robaron. José Rivera.
  • El 22 de enero pasado en Palmares. J. Rivera.
    El 22 de enero pasado en Palmares. J. Rivera.
  • La bicicleta era como su novia, dijeron allegados. José Rivera.
    La bicicleta era como su novia, dijeron allegados. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Patarrá.- Tras permanecer casi 24 horas en condición crítica en el hospital San Juan de Dios, producto de un disparo en la cabeza, familiares del ciclista John Mauricio Castro Hidalgo, de 24 años decidieron ayer que lo desconectaran y así donar varios órganos.

La víctima, quien laboraba como ingeniero para la compañía Durman Esquivel en Alajuela, salió a entrenar en compañía de tres amigos, pero fueron emboscados por tres hombres cuando se desplazaban por un camino de lastre que comunica Linda Vista de Patarrá con Coris de Cartago.

Uno de los afectados, de apellido Arrieta, indicó que los asaltantes ocultaban sus rostros y portaban revólveres, por lo que nada pudo hacer por evitar el atraco.

Según su madrastra Nacira Vega, John Mauricio encabezaba la fila cuando los asaltantes le salieron de un charral y le dispararon, pese a que en ningún momento opuso resistencia.

“Él le dijo, ´’no me digan que me van a robar la bicicleta, la acabo de comprar’ y le dispararon. Él no opuso resistencia. A los que iban adelante les robaron las bicis. Un cuarto que venía atrás fue el que se devolvió y alertó a la Policía”, comentó Vega en el hospital.

Agregó que llevaban 10 años de habitar en la urbanización Marón en Guatuso de Patarrá y que van a donar las córneas, riñones y pulmones. Anhelaba comprar un lote y la víctima planeaba contraer matrimonio.

La decisión de donar los órganos estuvo a cargo de su padre Jimmy Castro Araya.

Bicicleta profesional

Castro conducía una bicicleta Cannondale Jekyll valorada en ¢1,5 millones, que hacía pocas semanas había adquirido. Sus otros dos amigos también portaban bicicletas valiosas.

Además del ciclismo, a Castro gustaba el atletismo, como la clásica carrera Palmarín del 22 de enero pasado, donde logró un tiempo de 1:07:14 tras recorrer los 13,3 kilómetros.

También el año pasado compitió en Texas, EE. UU., mientras efectuaba un curso en ese país.

Integraba el equipo de atletismo de Durman Esquivel y asistía al Colegio Universitario de Alajuela donde llevaba la licenciatura en Ingeniería Electrónica.

La víctima

John Mauricio Castro Hidalgo

Edad: 24 años

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.