Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El Juzgado Penal de Cartago dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra cinco colombianos y una costarricense detenidos el fin de semana en cuatro allanamientos en San José, Puntarenas y Heredia.
Según la oficina de prensa de la Corte, se les acusa de “lavado de dólares” y tráfico internacional de drogas.
Se trata de tres hombres y tres mujeres que, desde nuestro país, coordinaban el traslado de drogas vía marítima, desde Ecuador y Colombia hasta México.
Una fuente ligada al caso, reveló que estas mafias, buscan pescadores del Pacífico, a quienes ofrecen fuertes sumas de dinero.
El cabecilla de la banda, Alexis Flores, estaba en problemas con los suramericanos que lideran la estructura y no se descartaba una venganza, porque vivía de manera muy lujosa y falló en varios pagos a dueños de lanchas.
Otros colombianos detenidos años atrás por casos similares son Héctor Martínez y el “Licenciado” un hombre de apellido Rivera que cayó en Desamparados. Todos actuaban en Puntarenas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.