Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela. - Una causa penal fue abierta ayer contra el chofer de apellido Hernández quien, bajo estado de ebriedad, causó una colisión donde falleció su hijito de siete meses y dos turistas franceses resultaron heridos, confirmó ayer Alba Campos, fiscal adjunta local.
Al chofer, que es nicaragüense, se le investiga por homicidio culposo, en el caso de su niño; lesiones culposas agravadas por los visitantes: John Asencio y su esposa Paulet. Además, es procesado por hurto dado que, al parecer, manejaba un auto sin permiso de su dueño.
Igualmente, por conducción temeraria. Una primera alcoholemia reveló 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre y media hora después una segunda 1,87.
La fiscalía de San Carlos le tomó un anticipo jurisdiccional de prueba a los turistas que ya regresaron a París, Francia, su lugar de residencia, aunque lo harían hasta el 8 de febrero.
Ello porque exhiben problemas de fracturas y otras dolencias. La señora Paulet es una jueza jubilada.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.