Nueva York, EE. UU./AFP.- La tormenta de aguanieve que azota el centro de EE. UU., continuó extendiéndose ayer al noreste del país, donde obligó a cancelar más de 5.500 vuelos y paralizó parcialmente la circulación de trenes.
Mientras, las aerolíneas anunciaron la cancelación de miles de vuelos, incluyendo 1.509 en Nueva York. Pero una luz de optimismo alentó a los norteamericanos: la marmota Phil de Punxsutawney (Pensilvania) anticipó que la primavera está por llegar.
Cada 2 de febrero, la tradición dice que si está nublado cuando Phil sale de su guarida y no puede ver su sombra, eso significa que el invierno terminará pronto, lo cual ocurrió ayer. Pero si está soleado, supuestamente ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo cual pronostica seis semanas más de invierno.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.