Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Para el inicio del curso lectivo 2011, el Instituto Nacional de Seguros (INS) puso a disposición de los padres de familia el seguro estudiantil con un valor de ¢2.350, con el fin de que sus hijos vayan seguros a los centros educativos.
El seguro de accidentes para estudiantes es una de las opciones que ofrece el INS para que alumnos de escuelas, colegios y universidades.
De acuerdo con el jefe de la dirección de seguros personales del INS, Ronald Carrillo, existen dos productos: el seguro de accidentes para estudiantes y el seguro de accidentes para universitarios.
“El primer seguro contempla a todos los estudiantes de primaria, secundaria y de universidades estatales. Además, cubre a la población que está en las guarderías infantiles o hogares escuelas”, dijo.
Carrillo manifestó que esta póliza cubre a la persona las 24 horas y los 365 días del año.
“Independientemente de si el asegurado está en su hogar o en el centro educativo, el seguro los cubre de igual manera”, afirmó.
El costo de este seguro va desde los ¢2.350 al año hasta los ¢15.500, de acuerdo con el monto del seguro al que se quieran suscribir, que va de ¢300 mil hasta ¢2 millones.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.