Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo presentado por los vecinos de Hatillo que fueron afectados por la construcción de la radial que comunica a esa comunidad con Alajuelita.
La Sala IV ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes al pago de los costos, daños y perjuicios causados por la creación de este paso.
Los residentes mostraron su preocupación y molestia ya que sus casas se encuentras en el borde la zanja construida para esta vía y cada vez que llueve las paredes se desboronan, provocando que las bases de sus hogares se debiliten.
Se intentó conocer la versión del director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Acosta, pero no fue posible localizarlo durante la tarde de ayer.
Esta radial que comunica a La Sabana, Hatillo y Escazú fue inaugurada en agosto del 2009 con el fin de eliminar presas en la autopista Próspero Fernández.
La vía tuvo un costo de $10 millones y fue construida por Autopistas del Sol. Pero en el 2010 presentó problemas por el mal diseño de los taludes que le valieron al MOPT un gasto extra de $3 millones entre las mejoras y la demarcación de la carretera.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.