Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Un millón trecientas mil personas serán visitadas y entrevistadas para el censo 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Este lo realizarán 30 mil educadores casa por casa a nivel nacional a partir del 30 de mayo y hasta el 3 de junio.
El estudio permitirá conocer las necesidades actuales de empleo, vivienda, educación, salud, seguridad y planificación del transporte, migratoria, desarrollo rural y bienestar social de la población.
También se estudiarán temas como el acceso a la tecnología de información, nivel de alfabetización, escolaridad, remesas y separación de la basura en los diferentes cantones.
Este año se dará la opción a las personas que no están en sus casas durante el día de bajar de Internet una boleta para contestar las preguntas y entregarlas a los censistas, pero todas estarán controladas con código de barras para evitar confusiones, explicó Doris González, de Prensa del INEC.
Este es el X Censo de Población y VI de Vivienda hecho por el Instituto en el país.
El censo que se realizó en Palmares como plan piloto será una importante referencia para este estudio. Los resultados finales de este estudio 2011 estarán para finales de año.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.