Jueves 3 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Banco de Costa Rica recibió reportes
“Troyano” en cuentas bancarias
  • Banco de Costa Rica alerta a sus usuarios. Archivo.
    Banco de Costa Rica alerta a sus usuarios. Archivo.

Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr

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Un virus del tipo “troyano” quiso contagiar a los clientes del Banco de Costa Rica (BCR) a través de la página web.

La entidad financiera hace un llamado de atención a todos sus usuarios debido a que este virus redirige a la persona a una página donde se comenten fraudes cibernéticos en la que solicitan la contraseña de la tarjeta.

“Lamentablemente, el banco no puede evitar los ‘troyanos’. Lo que el cliente sí puede evitar es no caer en la trampa, tener mucha malicia con el acceso de la tarjeta dinámica”, comentó Alejandro Sebiani Serrano, gerente de tecnología del BCR.

Además, destacó que la concientización en las personas ha sido una campaña exitosa, ya que la gente es más desconfiada con los datos de las cuentas bancarias.

Sebiani resaltó la importancia de no ingresar los valores solicitados; si lo hacen, estarían facilitando todo para que se pueda ejecutar el fraude.

Ante las alertas de los usuarios, funcionarios del banco iniciaron con la detección del sitio y continuaron con el bloqueo de la página maliciosa.

“Lo recomendable es tener un sistema antivirus actualizado, si no es así podría tener problemas con eso y caer en la trampa. Ya todo está controlado, logramos gestionar el cierre”, dijo Sebiani.

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