Fabio Parreaguirre Gamboa
redaccion@aldia.co.cr
Paz y amor se sentía ayer en el Camposanto La Piedad en Desamparados. Allí familiares y amigos se despedían de los restos de quien recuerdan como “un joven con gran futuro”. Así fue John Mauricio Castro.
Este joven de 24 años, quien murió a causa de un balazo en la cabeza por el robo, el domingo, de su bicicleta en Linda Vista de Patarrá, “tenía grandes proyectos, como estudiar en Alemania. Él quería que yo me fuera con él para allá. Siempre me contaba todo y su sonrisa nos llenaba de gran amor”, expresó su madre Guiselle Hidalgo.
“Siempre le decía que su cerebro era maravilloso y que tenía que explotarlo para hacer el bien y él siempre lo hizo. Era un gran hijo, compañero, hermano”, manifestó doña Guiselle.
Ella y Jimmy Castro, padres de John, ingeniero electromecánico, dijeron que el joven siempre quiso donar sus órganos si algo malo le pasaba. “Era algo que habíamos hablado. Él cuidaba mucho su cuerpo. Hoy sus órganos ayudan a que otros vivan. Su recuerdo permanecerá vivo”, explicó su papá, feliz por la fe y el amor que tuvo siempre por su hijo.
“Vivimos y crecimos juntos, mañana estoy de cumpleaños (hoy). Yo soy 11 meses menor que él. Siempre recordaré miles de cosas, pero en especial, cuando le pedíamos a mi papá que nos preparara ‘galletitas con atún’ por las mañanas. Era un gran hermano”, compartió Angie Pamela, al recordar a su hermano.
“Hay que rezar por el alma de mi hermano que está en el cielo. La verdad es que todos estamos muy orgullosos de la familia que somos. Éramos muy parecidos, siempre andábamos peleando, pero cuando nos íbamos al colegio, nos tomábamos de la mano, aunque él estaba en el ‘Voca’ y yo en el Castro Madriz”, recordó.
Recuerdos
AdolfoHidalgo, abuelo materno.
En diciembre cuando nos visitó, recuerdo que le dije que ‘no te olvides de los abuelos’ y él medijo, ‘por eso estoy acá’.
Guiselle Hidalgo, madre de John.
Siempre pensaba en comida. Cuando estaba enfermo le encantaba tomar sopa de pollo y acurrucarse conmigo”.
Angie Pamela Castro hermana.
Juntos quemamos el monitor a una ‘compu’ nueva de mami. La desconectamos cuando todavía estaba encendida”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.